.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:INVESTIGACION
 
año:2024
 

3 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (1)
OFICIO CON ORDEN
3
Procesos CGR (28)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
124
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
43
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
23
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
12
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
11
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
86
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
85
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
6
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
94
AUDITORIA FINANCIERA
43
AUDITORIA OPERATIVA
6
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
22
EMISION DE CRITERIO
91
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INVESTIGACION
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
REFRENDO DE CONTRATOS
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
298
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
29
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
117
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
401
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para Denuncia Ciudadana Al contestar refiérase al oficio Nro.07411 06 de mayo, 2024 DFOE-DEC-3079 Señor Javier Moreira Villegas Director Servicio de Vigilancia Aérea Ministerio de Seguridad Pública Estimado señor: Asunto: Remisión de orden No. DFOE-DEC-ORD-00003-2024 en relación con lo regulado en el ítem 11 del “Protocolo de Autorización de vuelos de aeronaves y helicópteros de la Dirección de Servicio de Vigilancia Aérea” (DSVA). Esta Contraloría General en el ejercicio de sus potestades de fiscalización superior de la hacienda pública, otorgadas mediante los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, y particularmente la de investigación, establecida en el artículo 22 de su Ley Orgánica, llevó a cabo una investigación relacionada con el aparente traslado de un funcionario público sin cumplir con lo establecido en el “Protocolo de Autorización de vuelos de aeronaves y helicópteros de la Dirección de Servicio de Vigilancia Aérea.” En ese sentido, este oficio se le dirige al señor director, Javier Moreira Villegas, para lo que proceda de acuerdo a sus competencias y responsabilidades ejecute lo que en derecho corresponda. Seguidamente se exponen los hallazgos derivados de las acciones investigativas efectuadas y las consideraciones que darán fundamento a la orden que se gira para el cumplimiento de ese ministerio, según se desarrolla en los siguientes apartados. I. Aspectos relevantes. El 31 de enero de 2011, en La Gaceta Nro. 21 se publicó el Reglamento de Organización del Ministerio de Seguridad Pública, Decreto Ejecutivo Nro. 36366-SP ,1 fecha en la que entró a regir ese cuerpo normativo. 1 Deroga el Decreto Ejecutivo 32177. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 03/05/2024
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana Al contestar refiérase al oficio Nro. 01982 21 de febrero de 2024 DFOE-DEC-0406 Señora Yorleni Obando Guevara Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Licenciado Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Estimados señores: Asunto: Remisión de orden Nro. DFOE-DEC-ORD-00002-2024 sobre rotulación de vehículos institucionales La Contraloría General de la República, en el ejercicio de sus potestades de fiscalización superior de la hacienda pública, otorgadas mediante los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, en atención a una denuncia, realizó una investigación relacionada con la aparente omisión de la rotulación del vehículo municipal placa Nro. SM-8602, propiedad de esa Municipalidad. Se remite este oficio a la señora Yorleni Obando Guevara, Secretaria del Concejo Municipal para que lo haga de conocimiento de ese órgano colegiado en la sesión siguiente a su notificación, para los efectos de la atención de los resultados y lo ordenado en este documento. Asimismo se dirige al señor Alcalde Municipal, para lo que resulte procedente en cuanto al ejercicio de su función como administrador general de la Municipalidad de Talamanca. En ese sentido, a continuación se exponen los aspectos valorados, para lo cual, el presente documento se estructura en cuatro secciones, a saber: 1. Antecedentes, 2. Criterio jurídico y técnico, 3. Análisis del caso concreto y 4. Orden. 1. Antecedentes 1.1. El 23 de noviembre de 2023, ésta Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana recibió una denuncia en contra de la Municipalidad de Talamanca, la cual versa sobre supuestas irregularidades en la rotulación de un vehículo oficial, propiedad de la Municipalidad de Talamanca, marca Toyota, modelo Fortuner, placa Nro. SM-8602, color gris. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr ...
Fecha publicación: 22/02/2024
Fecha emisión: 20/02/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana Al contestar refiérase al oficio Nro. 00745 25 de enero, 2024 DFOE-DEC-0137 Señor Tobías Murillo Rodríguez Alcalde MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimado señor: Asunto: Remisión de la orden Nro. DFOE-DEC-ORD-00001-2024 , sobre el pago de dedicación exclusiva a una funcionaria de la Municipalidad de Garabito Esta Contraloría General de la República, en ejercicio de sus potestades constitucionales destinadas a la fiscalización superior de la Hacienda Pública, en atención a una denuncia recibida, realizó un estudio sobre el pago por concepto de dedicación exclusiva a favor de la señora Jéssica Andrea Zeledón Alfaro, quien actualmente ocupa la plaza de Analista de Procesos Asistenciales, específicamente como Coordinadora del Proceso de Comunicación Institucional de ese Gobierno Local. En ese sentido, seguidamente esta Área expone los aspectos valorados en 4 secciones, a saber: 1. Antecedentes, 2. Criterio jurídico y técnico, 3. Análisis del caso concreto y 4. Orden. 1. Antecedentes 1.1. El 14 de marzo de 2003, la señora Jéssica Andrea Zeledón Alfaro recibió el título de “Bachiller en Periodismo” , expedido por la Universidad Central. 1.2. El 27 de junio de 2006, la señora Jéssica Andrea Zeledón Alfaro, procedió con la incorporación correspondiente al Colegio de Periodistas de Costa Rica. 1.3. El 5 de diciembre de 2013, la señora Jéssica Andrea Zeledón Alfaro recibió el título de “Licenciatura en Filología Española” , expedido por la Universidad de Costa Rica. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscal ...
Fecha publicación: 26/01/2024
Fecha emisión: 25/01/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION